Hoy vengo a hablaros de las manualidades como forma de terapia, más concretamente de pintar, en cualquiera de sus facetas. Seguramente ya conoceréis los beneficios que aporta pintar, pero vamos a numerar algunos de ellos, porque además es divertido y es una actividad que se puede hacer en solitario o acompañad@, y si es con niñ@s mejor todavía, diversión múltiple!

     A mí me encanta pintar, me relaja. Me gusta pintar sobre lienzo, sobre papel, sobre madera, y me gusta utilizar diferentes técnicas, y algunas me las invento para ver que sale. A veces consigo resultados muy buenos y otras veces desastrosos! Pero el ratito divertido no me lo quita nadie! Y me gusta mucho probar diferentes pinturas, colores y texturas, pero si tengo que elegir, elijo las chalk paint, sin duda para mí son las mejores. Tienen un acabado espectacular, mate, se secan enseguida y no necesita tantas capas como otras pinturas acrílicas, eso sí, me cuesta horrores elegir un color favorito! Son todos preciosos! 

 Ponle color a la vida!! Aunque... me cuesta decidir que color poner! Todos son preciosos!!


      Ahora vamos a numerar algunos de los beneficios de pintar:

- Pintar nos permite expresar nuestras emociones y pensamientos, plasmados sobre cualquier superficie. 

- Nos ayuda a mejorar la comunicación, dando rienda suelta a nuestra creatividad.

- Aumenta la autoestima, sobre todo si lo haces en ambientes relajados y donde te sientas a gusto. 

- Manejar el pincel nos ayuda a regular los movimientos de la mano y a desarrollar conexiones cerebrales. 

- Nuestro cerebro está en continuo movimiento, los dos hemisferios del cerebro están trabajando mientras pintamos. 

- Nos permite olvidarnos del entorno y relajarnos, por lo que el tiempo pasa rápido y casi sin darnos cuenta. 

- Nos sumerge en un estado de concentración muy alto, casi como el que se consigue durante una meditación. 


     Como veis, son muchos los beneficios que tiene pintar, nos ayuda a expresar emociones, sentimientos y liberar pensamientos repetitivos y circulares. Durante un rato, te olvidas del exterior y te concentras en tu interior, dejando volar la imaginación, y sacando toda la creatividad que todos llevamos dentro. Los pinceles enganchan!!

    Se os ocurren más beneficios? Podéis dejarnos algún comentario indicándolos! O alguna sugerencia que se os ocurra!

     A mis hijos les encanta ponerse conmigo a pintar, tengo la nevera llena de dibujos de ellos, y la puerta de mi armario en la tienda empapelada. Me encanta hacerme tazas y camisetas con sus dibujos. Y a ellos les encanta que les pinte cositas! 

     En la tienda online tenéis un montón de cosas hechas a mano y pintadas con las pintura chalk paint. (cartelguirnalda de maderasombrero Harry Potter, y mucho más!). 

     Ahora estamos de obras en casa, remodelando, pintando paredes, y mis chicos están "ayudando", hasta Brownie (nuestro hijo canino) está al pie del cañón. 

    Os dejo las pruebas del delito.

    Pdta.: mis hijos son peligrosos con un rodillo jejeje