Hoy el post, es diferente, ya que me apetecía contaros la excursión que hemos hecho los chicos y yo al parque acuático Aqua Natura de Benidorm. Ya que en Elda son fiestas de Moros y Cristianos, nosotros aprovechamos estos días para descansar y disfrutar. Así que hace unas semanas compramos las entradas para el Viernes 3, pensando en que no habría tanta gente como en el fin de semana, y así fue, pasamos un día estupendo sin grandes aglomeraciones. 

   Llegamos alrededor de las 12, y está bastante bien señalizado, aún así, acabamos en el parking de Terra Natura y tuvimos que dar la vuelta, ya que Aqua Natura está en la zona de abajo. Terra Natura queda en medio, y arriba del todo, nos encontramos el resort Magic Natura, con muchas cabañas ambientadas en el Caribe. Habían muy poquitos coches cuando llegamos y una vez dentro, con las entradas ya compradas, que nos costaron el 50% del precio habitual por haberlas comprado fuera de temporada, no tuvimos que hacer cola, más que nada porque tampoco había casi nadie. 

   En la misma entrada del parque hay unos carteles de señalización de Terra Natura y Aqua natura y aprovechamos para hacer una foto a los peques


   Una vez dentro del parque, todo está muy bien señalizado. Se ve la gran piscina desde lo alto, y dan ganas de lanzarse al agua azul y cristalina, lástima que esté lejos y haya que andar un poco más para llegar a ella. 



    Se puede entrar tu propia comida, en una mochila o nevera de playa. Nosotros la metimos, pero después decidimos comer en uno de los chiringuitos que se llama Alekos.

   Una vez llegas a la zona de la gran piscina, tienes varias opciones, quedarte en la zona de hamacas, que cuestan 5 euros al día cada una, (en la zona vip, 15 euros cada una) o seguir hasta casi el final del parque, donde tenemos la zona de los vestuarios y las taquillas. Nosotros optamos por cogernos dos hamacas y dejar allí las cosas. Como había poca gente, la zona estaba bastante despejada. Dejamos allí las mochilas y las bolsas de comida, nos desvestimos y nos fuimos directos a la piscina a remojarnos. Cuando ya estábamos fresquitos, nos fuimos a investigar más cosas, ya que era la primera vez que íbamos. 

   Hay varias zonas infantiles, pero nos gustó una en especial, que tiene un cubo gigante que se llena y cada dos minutos vacía el agua encima de la gente. Yo no me lo esperaba y al caerme el agua encima, la verdad que me agobié bastante, pero fue muy divertido, aunque ya no volví a ponerme debajo más. Ahí también tuvimos un pequeño percance con mi chico mayor, que se resbaló en el tobogán, con tan mala pata que se dio en la boca y el pobre se partió un diente. Menos mal que solo fue la parte de abajo de una de las palas, y que según su dentista, que nos atendió estupendamente en cuanto la llamamos, solo va a necesitar un pequeño limado, aunque el pobre ahora tiene un pequeño hueco entre las palas.


     

    A pesar de eso, quiso probar los toboganes grandes y se subió con su padre (yo ni pensarlo) en dos de ellos. El pequeño y yo nos quedamos en otra de las piscinas con toboganes infantiles y allí estuvimos tirándonos un buen rato por ellos. 

   También hay una zona donde están los leones marinos. Y una de las experiencia que se pueden contratar es bañarte con ellos. Como había poca gente, el acuario por donde puedes verlos nadar, estaba cerrado. Pero pudimos verlos interactuando con algunos niños que si habían contratado esa experiencia. 

   Y como os decía antes, decidimos comer allí mismo, en Alekos, donde hay bocatas y snacks. Ya estuvimos anteriormente buscando por la web de Aqua Natura donde podíamos comer, ya que yo no como carne (soy la única de casa), y allí pude comerme un bocata vegetal. Pero os recomiendo que miréis en todos los restaurantes los menús, que están visibles en su web, para que podáis ver lo que ofrecen, ya que tienen distintos sitos con distintos tipos de comida. Hay bastante variedad. Y con las entradas anticipadas teníamos un 10% de descuento. 

   Finalmente, como el parque en esta temporada cierra a las 17;30, decidimos quedarnos un rato en las hamacas para secarnos, ya que nos habíamos dejado la ropa de cambio en el coche. 

   Fue un día divertido, caluroso y diferente. Nos lo pasamos genial, a pesar del percance, los chicos se divirtieron mucho y quieren volver. 

   Así que si tenéis pensado venir a la provincia de Alicante, o vivís por aquí y aún no habéis ido, os recomiendo que lo hagáis, porque os lo vais a pasar genial en familia. Eso sí, mucha protección, porque fuera de las zonas de hamacas, apenas hay sombra, y aún habiéndonos puesto protección varias veces, acabamos rosados como salmonetes.

    Espero que os haya gustado y si vais, que disfrutéis muchísimo! A la próxima visitaremos Terra Natura, y no descartamos pasar un finde en Magic Natura. 

   Sed felices!