Alguna vez habéis quitado un pavés y lo habéis tirado por pensar que ya no valía? Pues a partir de ahora no lo hagáis! Reutilizadlo a modo de decoración con este tutorial tan chulo que os pongo hoy! 

     En primer lugar, si es un pavés nuevo, os ahorráis el tener que limpiarlo, y posiblemente repintarlo, sobre todo si estaba incrustado en alguna pared de obra... Sino os toca echar mano de algún producto de limpieza y pintar las partes que hayan saltado. El pavés puede tener el cristal mate o brillo, yo suelo usar de los dos, depende del acabado que se quiera conseguir. Revisad que no haya nada roto y os podáis cortar. 


     Una vez lo tengáis limpito y pintado, para poder meter las luces, tenéis que hacer un agujero lateral, para ello os recomiendo, que si no tenéis broca para cristal, es preferible que os lo haga algún cristalero, ya que ellos si que tienen herramientas para ello. Y os lo van a dejar mucho mejor acabado y sin peligro de que os podáis cortar!

     Después, con mucho cuidado, tenéis que meter las luces. Nosotros utilizamos luces de mini leds, de esas que van en un cable alargado con bombillitas mini, mucho más pequeñas que las que se suelen usar en el árbol de navidad. Las podéis comprar en cualquier bazar, y ya elegís los colores que más os gusten, en función del efecto que queráis conseguir. Las hay azules, verdes, blancas y de colores. A mí las de colores me encantan! Estas luces acaban en un Usb, y vienen sin el enchufe. Yo las entrego así, para que el cliente sea el que elija donde ponerlo. Nosotros lo tenemos en la televisión, y cuando la encendemos se enciende el pavés. 

     

     Una vez tenemos el pavés con las luces puestas, y hemos probado que funcionen, nos queda pegar con vinilo la frase o dibujo elegido. Para ello, podéis ayudaros del anterior tutorial sobre como pegar vinilo, aunque en este caso, es sobre cristal, y no siempre liso, por lo que la dificultad es algo mayor. Primero hay que calentar la superficie con un poco de calor, con un secador valdría. Una vez calentada la superficie, hay que poner el vinilo (recordar que el transportador es lo último que se quita). Dejarlo unos minutos y volver a calentar con el secador (sin quitar el transportador), y aplicando un poco de presión con la ayuda de una espátula. Después, con mucho cuidado, ir quitando el transportador, y con los dedos, ir alisando para que no se quede ningún trocito levantado. 

     Ya está listo para poner en  el sitio que más te guste! Ahora solo falta enchufarlo y disfrutar de la luz que da!

      

     Como veis en las fotos, es un regalo super original, que podéis personalizar como queráis, y encima reciclando! Si no tenéis pavés pero queréis hacer un detalle chulo, siempre podéis comprarlos, y elegir color y textura, y también de esta manera os ahorráis limpiarlo y volver a pintar. 

     Tened en cuenta, que es un producto muy pesado, y que es frágil. Nosotros los vendemos únicamente en la tienda física por este motivo. 

     Ahora que se acerca Navidad, os atreveríais a hacer uno? Os dejo el enlace a los vinilos decorativos de la tienda por si os animáis a hacerlo!

Vinilos decorativos