Hola de nuevo!

   Si, llevo unos meses desaparecida, pero hoy por fin vuelvo con este tutorial tan chulo para que aprendáis a haceros vuestros propios botes de los deseos en miniatura, para que podáis regalarlo a quien más os apetezca con un mensaje muy especial! Tenéis la opción de escribirle un mensaje y ponerlo dentro, o hacerlos con mini fotos tipo polaroid y el mensaje ponerlo fuera, sujeto al cuello del bote! 

    Para empezar, los botes los podéis comprar en cualquier tienda de manualidades o en los bazares chinos. Ahí tienen diferentes tamaños, pero para que sea un detalle en miniatura, lo suyo es que sean bastante pequeños, es la gracia del detalle. También vais a necesitar unas pinzas para poder meter la foto y los detallitos. Yo he usado mini regalitos planos, purpurina, estrellitas, corazones, gorros de cumple... todo esto lo podéis encontrar en la sección de confetti. 

   Tenéis que diseñaros la foto, es decir, si ya la tenéis digitalizada en el ordenador, la pasáis a un programa de diseño (yo uso Inkscape, que es gratuito), y le ponéis el ancho y al alto acorde al bote que habéis comprado. Ahí ya sale vuestra imaginación, y yo he usado marco tipo polaroid, y la foto en medio, con una palabra o mini frase debajo. Al marco que os hagáis para la foto, siempre ponerle menos ancho y bastante menos alto que el tamaño el bote, porque cuando cerráis el bote con el tapón de corcho, el papel se arruga si le habéis dado más alto del que corresponde. Os recomiendo usar papel normal para imprimirlas, ya que para introducirla al bote, necesitáis unas pinzas y hay que doblarla un poquito para que entre bien, y una vez dentro, la foto vuelve a su postura correcta. Si la hacéis en cartulina, os costará más meter dentro la foto y se notan los pliegues. 

   Tenéis que llevar cuidado con el tapón del bote, que al ser de corcho, corre el riesgo de romperse al ponerlo y quitarlo. Al igual que el bote, que es cristal, siempre precaución a la hora de manipularlo. 

   Una vez tenéis la foto impresa y recortada en miniatura, decoráis el bote al gusto, con purpurina, estrellitas, etc... y según el confeti que tengáis, podéis usar una temática u otra. Usad vuestra creatividad, que seguro que os sale un bote precioso. Después, con ayuda de unas pinzas, introducís la foto, doblándola un poco para que entre por la boquilla, y ya una vez dentro, la dejáis apoyada en el fondo del bote, y si le habéis dado el tamaño correcto, la foto se queda plantada. Una vez ya decorado por dentro y con la foto puesta, cerráis con el tapón de corcho. 

   Ahora queda decorar por fuera al gusto. Yo le suelo poner una cuerdecita fina del color que haya usado en el interior, y entonces el mensaje lo engancho en la cuerda (con un punzón hago un pequeño agujero para meter uno de los extremos de la cuerda) y lo ato alrededor del cuello del bote, dejando el mensaje a la vista. Para el mensaje uso también el ordenador, aunque lo podéis escribir a mano si queréis. Y el tamaño a vuestro gusto. Yo he usado cartulina y la he recortado a 1 ctm por 1 ctm, totalmente cuadrada, y en ese tamaño ajusto lo que quiero poner. Pero vosotros podéis jugar con el tamaño y ver como queda. A mí me gusta pequeño para que vaya todo acorde al bote miniatura. También podéis decorarlo con un lacito mini, como hicimos con los de San Valentín, que llevaban un lacito de organza rojo. 

   También podéis poner cuerda de colgar para que el que quiera se lo cuelgue, por ejemplo, del espejo retrovisor del coche, y llevarlo como recuerdo. Yo no recomiendo para nada ni llevarlo al cuello ni como llavero, ya que tened en cuenta que es cristal!!

   Lo pongáis donde lo pongáis, os aseguro que quedan preciosos!! Y es un regalo bonito, económico y original!

   Os animáis a hacerlos? Seguro que os quedan monísimos!

   Y si no queréis probar y los queréis comprar ya hechos, en la tienda online tenemos varios modelos e iremos subiendo mas!  AQUI tenéis de cumple

   Os dejo unas fotos del proceso de los que hicimos para San Valentín, y uno con una mariposa dentro, al que le pusimos el mensaje Eres Magia.

   Espero que os haya gustado!